Filosofía de «Suena con Música»
«Nunca desanimes a cualquier persona que progresa continuamente, no importa lo lento que vaya» Platón
Un pequeño resumen del viaje y objetivos principales
El título «Suena con Música» nace de de la filosofía del aula, donde el alumno va haciendo, a lo largo de su formación, un descubrimiento de su verdadero sonido, su expresividad, sus emociones, su carácter y por qué no, un crecimiento personal, profesional y musical desde el autodescubrimiento.
La música es su guía, como sabemos, el poder de la música es inmensurable. La música es capad de hacernos ver las cosas tal cual son, con ella no hay hueco para la falsedad, es transparente y cristalina.
En el aula se tiene en cuenta la globalidad del alumno/a, atendiendo a tu tempo y adaptando constantemente la forma de aprendizaje a sus necesidades del día a día. Haciendo brillar sus capacidades, sus cualidades y características que le hacen ser diferente y especial y ofreciendo recursos de aquellas partes que desea mejorar.
La capacidad de escucha y la paciencia son de los dos pilares fundamentales de nuestra docencia. No hay prisa, lo importante es escuchar el ritmo que el propio alumno/a necesita y si se sabe escuchar, harás que ese ritmo crezca exponencialmente. La paciencia está implícita en este proceso. Conseguir que todo eso funciones es responsabilidad tanto nuestra como del alumno/a. Con la ilusión y la música de nuestro lado… lo demás es saber y hacer. Y ahí está el profesor para respaldar todo ese precioso proceso. Desde la profesionalidad, limpieza, transparencia, honestidad, disciplina, y de los más importante, amor por el buen hacer.